Viajando por las páginas del Llano en Llamas y Pedro Páramo, el Pueblo Mágico de Comala.


La ciudad de Colima que tiene una gran vegetación tropical y enmarcada por dos volcanes que son el Volcán de Fuego y el Nevado de Colima. Por su tipo de clima las calles y plazas están decoradas con palmeras cocoteras y actualmente el estado Colima es un exportador de coco.

Entre los atractivos que ofrece la ciudad de Colima está su Jardín de la Libertad que es un kiosco de origen belga y que es punto de reunión para sus habitantes. Asimismo, en sus plazas se pueden comprar artesanías regionales como los tradicionales perritos bailarines y degustar algo de su gastronomía como su bebida conocida como "bate" que se prepara semilla de chía tostada y molida que se endulza con piloncillo.

Entre sus edificaciones destacan su Catedral consagrada a la Virgen de Guadalupe y el Palacio de Gobierno, ambos de estilo neoclásico. Además de sus museos como el Regional de Historia y el de Culturas Populares que exhibe diversos objetos del arte popular como máscaras, juguetes e indumentaria de sus festividades entre otros.

Al norponiente de la ciudad de Colima y a tan solo 10 kilómetros se encuentra el Pueblo Mágico de Comala, lugar que sirvió de escenario a las obras de Llano en Llamas y Pedro Páramo del escritor Juan Rulfo. En el centro de la ciudad destaca su Plaza de Armas que luce un kiosco de origen alemán y en las esquinas fuentes de cantera. No dejes de visitar Los Portales donde puedes encontrar diversos platillos locales y de la cocina mexicana en un ambiente festivo con música folclórica popular.

Para disfrutar más de la ciudad de Colima y Comala, Estilo Travel te invita a un tour por estos lugares para vivir una grata experiencia.


www.estilotravel.com ofrece una amplia gama de opciones de hospedaje y servicios de transportación para que disfrutes de Colima y sus atractivos turísticos a tu estilo. #estilotravel #Colima #Comala #volcan #fuego #nevado #Rulfo #Paramo #llano #perritos #bailarines


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo