Una aventura cultural por la Sierra Gorda de Querétaro.


La Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda de Querétaro es un lugar que conjuga la belleza de sus paisajes naturales que van desde el semidesierto hasta escenarios montañosos de bosques de coníferas, encinos y pinos. Su topografía es escabrosa donde puede alcanzar cerros de una altura de los 3,100 msnm o pequeños valles en medio de estas elevaciones que están a 300 msnm. En esta área invita a descubrirla, así como a la práctica del ecoturismo y si eres más atrevido a experiencias extremas como bicicleta de montaña, kayak, paseo por puentes colgantes, tirolesas o zambullirse en sus pozas que forman los afluentes de esta región.

Entre las maravillas que se encuentran en este territorio están las cinco Misiones Franciscanas que datan del siglo XVIII, las cuales muestran en su arquitectura el estilo barroco de esa época y que son Patrimonio de la Humanidad declaradas por la UNESCO.

Además de las Misiones, la Sierra Gorda es poseedora de tres zonas arqueológicas que son: Ranas, Tancama y Toluquilla, las cuales muestran diversos basamentos piramidales, así como construcciones de carácter cívico administrativo y vestigios de canchas del juego de pelota.

En esta región se localizan los Pueblos Mágicos de Jalpan de Serra y San Joaquín, donde se pueden encontrar expresiones de cultura tradicional, así como su historia y la inigualable belleza natural que los enmarca.

Si deseas un paseo por la Sierra Gorada, te recomendamos el siguiente:


www.estilotravel.com te ofrece una gama de servicios turísticos para que disfrutes de la Sierra Gorda y de Querétaro a tu estilo. #estilotravel #Queretaro #Sierra #Gorda #aventura #cultura #misiones #pueblo #magico




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo