Porque Irapuato no son solo fresas.

Actualizado: 1 nov 2019


La “Capital mundial de las fresas” como es conocida la ciudad de Irapuato, la cual se sitúa en el centro del estado de Guanajuato a las faldas del cerro de Arandas. El trazo estrecho de sus calles de su centro histórico y la forma en que fueron dispuestas hacen que lo denominen como un “plato roto”. En los alrededores hay extensas áreas fértiles para el cultivo y la zona esta bañada por los ríos Guanajuato y Silao.

Su centro histórico se caracteriza por la variedad de construcciones coloniales como el Templo del Hospitalito, el Templo de San Francisco o su Catedral que a un costado se encuentran las Fuentes Danzarinas que son chorros de agua que se mueven al ritmo de la música haciendo un espectáculo de luz y sonido.

Al sur poniente de la ciudad de Irapuato, a solo 40 minutos, se encuentra la zona arqueológica de Plazuelas que se identifica por la complejidad de los elementos arquitectónicos que lo conforman. Este sito lo integran cinco edificios que incluye una cancha de un juego de pelota, así como tres basamentos piramidales.

Cerca de la zona arqueológica, aproximadamente 30 minutos y regresando a la ciudad de Irapuato, encontramos un lugar especial en la historia de México que es la Hacienda de Corralejo donde nació y creció el prócer de la gesta de Independencia Don Miguel Hidalgo y Costilla, y actualmente es la casa de la Tequilera Corralejo en donde se cuenta con servicio de visitas guiadas gratuitas de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas por sus cavas y vivir la experiencia de conocer más sobre el proceso de esta bebida mexicana por excelencia.

Asimismo, si visitas Irapuato, te recomendamos hacer el tour de la Ruta de la Fresa, a través del cual podrás conocer los diferentes tipos de fresa, los procesos de recolección y disfrutar de este fruto típico de Irapuato.

En www.estilotravel.com tenemos opciones de hospedaje de acuerdo tus necesidades, además de una amplia gama de opciones de servicios turísticos para que disfrutes de Irapuato a tu estilo. #estilotravel #Irapuato #fresa #Corralejo #plazuelas #tequila





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo